Quién le pone el cascabel al gato | #teatroinfantil

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
Afiche Obra

Basada en la antigua fábula escrita por el año 1200 dc; nuestra historia comienza en la residencia del Ratón Pérez, que está acomodado junto a su familia, detrás de la pared de una casa habitada por una familia de humanos.Un gato, recién llegado, atormenta a la comunidad de ratones que vivían tranquilamente afincados en este barrio y que ahora se encuentran en una situación de incertidumbre, desabastecimiento y terror.
Ratón Pérez tiene una hija, Beatriz, que es una mimada ratoncita adolescente y apasionada lectora de cuentos e historias. Es romántica y soñadora pero al mismo tiempo decidida cuando se trata de cosas que considera importantes.
El joven Timoteo está muy interesado en ella, pero la ve inalcanzable.
En una asamblea, la comunidad encarga a Timoteo la misión de poner un cascabel al gato. La idea de hacer algo heroico no le atrae mucho, pero decide emprender la tarea que le han propuesto para no defraudar la imagen que Beatriz se ha formado de él.
Timoteo tiene una brillante idea que pone en práctica con mucho valor, pero finalmente fracasa en su objetivo y es Beatriz quién, inspirada en sus lecturas, propone una salida al dilema.
En un expectante final, el gato rubio llamado Tifón, logra ser neutralizado con un cascabel y deja de perseguir a los ratones.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*