Las Brutas

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , .
IMG-20160824-WA0002-1

El 3 de Diciembre de 1974 en la Tercera Región, tres hermanas cabreras trashumantes de la etnia colla se quitan la vida junto a sus animales. Son halladas por carabineros de Copiapó.

Las Brutas es un caso real ocurrido en Diciembre del año 1974, a la vez que una obra de teatro que nos muestra, indaga e imagina acerca del drama de estas tres hermanas analfabetas, Justa, Lucía y Luciana Quispe Cardozo, dedicadas al pastoreo caprino en la zona pre-cordillerana de la tercera región, y cuyos cuerpos encontrados estaban unidos entre sí, por un complicado, laberíntico y casi ceremonial sistema de nudos y amarras.

Al observar las fotografías emanadas del procedimiento jurídico forense, policial, nos invade la natural e inquietante sensación de ingresar en un universo extraño, en una geografía humana y territorial que posee una carnosidad antropológica compleja, árida, turbulenta, con fantasías y demonios incoherentes que se manifiestan feroces, bellos y encerrados en esta especie de representación final, donde la vida supera al arte.

(Venta de entradas exclusivamente en Boletería del teatro)

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*