Diatriba: el desaparecido

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
diatriba2

Obra de Juan Radrigán que llega con una novedosa puesta en escena de la mano del director Rodrigo Pérez.
El desaparecido» o «Diatriba de la empecinada» es un texto dramático en forma de monólogo escrito por Juan Radrigán el año 2004. En este texto, el dramaturgo hace un reclamo frontal hacia una sociedad indolente frente a la injusticia. Esta denuncia la pone en voz de su único personaje, Victoria Torres, mujer de un desaparecido en dictadura. Ella le reclama a los espectadores su indiferencia y pasividad ante los hechos.
DIATRIBA, «el desaparecido», le da un giro al texto de Radrigán de la mano del director Rodrigo Pérez. Como creación escénica, pretende recuperar el valor poético del texto, pero no poniendo en escena la ficción original, sino mediante la narración de la obra a cargo de cuatro intérpretes.
De esta forma, «El desaparecido» no se representa, sino que se hace un ejercicio actoral con las mismas indicaciones que Radrigán hiciera en la obra, a veces en tercera persona, y con un universo sonoro creado por los propios actores. De este modo se rompe con la ilusión creada por la literalidad del teatro y se instala una nueva ilusión. Vuelve entonces a aparecer el doloroso reclamo de Radrigán, pero esta vez sustentado en el rotundo tramado de su poesía.

Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Catalina Saavedra, Marcela Millie, Guillermo Ugalde, Marco Rebolledo
Diseño de Escenografía y Vestuario: Catalina Devia
Diseño de Iluminación: Andrés Poirot
Fotografía: Roberto Contador
Productora: Maritza Estrada

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*