La Melancolía de los Bárbaros | #egreso #valparaíso #entradaliberada

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .
INA-2

“¿Qué pasa cuando el vicio, el deseo y el desorden terminan por descomponer desde dentro las relaciones y el futuro de una sociedad? ¿Qué pasa cuando se envía a un hombre a salvar a esa sociedad, imponiendo la ley desde la violencia y el autoritarismo?.

El texto “La melancolía de los bárbaros”, del costamarfileño Koffi Kwahulé, plantea la hibridez cultural en una sociedad que recibe la migración con recelo, pero que al mismo tiempo asume ciertas costumbres que modifican su mirada frente a lo religioso, a lo femenino, a las relaciones grupales y a la aplicación de la ley.

El “Comisario” designado para salvar la moral del colectivo, llega a imponer la ley con violencia y recelo. Se enamora e intenta, a través de su nueva visión de la ley, salvar a esta ciudad capital y al masculino que él considera su “hijo”. “Zac” es el líder innato que él intentará salvar, a pesar de su comportamiento y de estar involucrado con “Baby Mo”, la chica amazona que lidera desde las sombras el nuevo orden que el “Comisario” no logra ver ni comprender.

La muerte, el deseo, el desenfreno, el exceso, son los elementos que arman la gran verdad que se viene a entregar a través de una mentira. Nadie ama a nadie, finalmente. Nadie dice la verdad. Nadie cumple la ley. El delincuente es el “otro”, cuando en verdad el pecado y lo amoral habita en el interior de cada individuo de esta ciudad capital, que espera el holocausto definitivo, para surgir. El paso, eso sí, es doloroso y criminal: el que dice amar, no ama. El que dice creer, no cree. El que cree hacerlo bien, lo hace mal. El que se rebela, se auto silencia.”

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*