
.
Padre Pedro es una obra dramática que habla de las incapacidades de los seres humanos para relacionarse con los otros. De cómo esas mutuas dependencias pueden generar relaciones humanas maravillosas, así como también sucede a veces que las búsquedas de complementación con otros van por lados erróneos, casi inválidos.La historia se sitúa en un pequeño pueblo del interior, y la trama muestra la relación compleja que existe entre el sacerdote de la parroquia y el sacristán que cuida la casa parroquial.
El conflicto se genera por la relación amorosa que el padre Pedro mantiene con Ángeles, la esposa de Dante, el sacristán, lo que genera, después de la última misa de domingo, un duro enfrentamiento entre ambos, dentro del cual se evidencia la relación de poder y violencia que ejercen hacia la mujer; violencia física, de parte de Dante, y psicológica de parte del Sacerdote. Entre detalles mínimos y cotidianos, aparecen lentamente las mutuas dependencias, las debilidades y las contradicciones de sus vidas. Su pequeño mundo se transforma en una ventana desde la cual pueden vislumbrarse las miserias de una sociedad contradictoria.
Se realizará una tertulia posterior a la función sobre Iglesias en Chile: Ayer y hoy. entre los actores y el público y la Corporación Arteduca




