La Señorita Margarita

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
La Señorita Margarita

.

La Señorita Margarita (Apareceu a Margarida) es una obra escrita en clave de comedia negra sobre el ejercicio del poder, a través de su protagonista, una profesora de educación básica.

Escrita por Roberto Athayde (Brasil) en los años 70, la obra, que ha sido representada en más de 20 idiomas por decenas de actrices, ha devorado el resto de su trabajo como autor, ya que a pesar de tener 28 obras escritas, ninguna ha tomado la importancia de esta, su ópera prima. La razón quizás reside en la atrapante forma que puede adquirir el poder en una profesora amable, aparentemente, figura que se repite a través de nuestras infancias y que al parecer pertenece al ideario universal del escolar.

La Señorita Margarita, recibe en la sala de teatro a un grupo de alumnos de octavo básico en su primer día de clases, a través de ellos demostrará que el poder, en manos equivocadas, puede acallar conciencias, aplastar los sueños y generar desinformación. El poder del gobierno, el poder de la iglesia, el poder de la familia, el poder de los compañeros, el poder en bruto en todas sus formas. Ella puede y hará cualquier cosa para imponer su voluntad a sus estudiantes. Las técnicas de la clase de la señorita Margarita representan todas las formas en que la vida puede despojar a los seres humanos de su individualidad y vencerlos en conformidad y sumisión.

LA SEÑORITA MARGARITA de Roberto Athayde

Dirección: Ángela Cabezas
Actuación: Loreto Cruzat
Diseño: Mer García Navas
Iluminación: Francisco Herrera
Fotografía: Natalia Belmar/ Andrés Abrigo
Gráfica: Roberto Veas
Realización vestuario: Elizabeth Pérez
Producción: La Máquina del Arte

Informaciones: +56987389058
IG: La señorita margarita
FB: La Señorita Margarita

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*