
Un niño de 10 años, es agredido violentamente en el baño del colegio San Eleuterio de Tournai, un establecimiento católico reconocido nacionalmente. El agresor resulta ser un compañero de curso, que paradójicamente es hijo de un profesor del establecimiento.
En la búsqueda de una explicación a este confuso incidente, la profesora jefe del curso de ambos, convoca a un grupo cercano de colegas a una reunión informal y fuera del horario común, motivados por la amistad que los une al padre del niño agresor, antes de llevar el caso al consejo general del colegio donde su expulsión es inminente.
En este contexto, este sorprendido y apático grupo de docentes tratará de reconstruir, analizar y encontrar las razones que motivaron el acto violento, y se darán cuenta que muchas veces el sistema en el que están inmersos, no es el más adecuado para abordar estos temas con profundidad, por lo que su incapacidad quedará en evidencia.




