
Teatro UC
Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa.
Del 18 noviembre al 12 Diciembre
Semana 20 hrs. / Domingo 19 hrs.
Entrada única $2500
Reservas: 205 5652. www.teuc.cl
De paso por Chile, Adel Hakim, uno de los directores más importantes de Francia, dirige ciclo de obras en torno al tema del sueño en el Teatro UC.
Con una larga y reconocida trayectoria como dramaturgo y director de grandes clásicos y obras contemporáneas, el francés Adel Hakim pondrá en escena "Sueño de una noche de verano", de William Shakespeare; "El parque", libre adaptación de la obra de Shakespeare a mano del dramaturgo contemporáneo alemán Botho Strauss, y "Yakich y Pupche", farsa grotesca del recientemente fallecido dramaturgo israelí Hanokh Levin, presentándose a este autor por primera vez en Chile.
"Siempre me ha interesado la relación de los clásicos con la escritura contemporánea. En el caso de Botho Strauss y Hanokh Levin se inspiran de temas propios a la obra de Shakespeare y le dan un vuelco contemporáneo. Ambos muy conocidos en Europa, es la primera vez que se presenta en Chile al israelí Hanokh Levin", declara Adel Hakim quien relaciona estas tres obras con el tema del sueño, la ilusión y la aspiración.
SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
18-19-20-21 de noviembre, 6 y 7 de diciembre.
Martes-Sábado: 20h / Domingo: 19 (18 nov estreno con invitación)
EL PARQUE
25, 26, 27, 28 de noviembre y 9, 10 de diciembre
Jueves-Sábado: 20h / Domingo: 19h (25 nov estreno con invitación)
YAKICH Y PUPCHE
2, 3, 4, 5, 11 y 12 de diciembre
Jueves-Sábado: 20h
Domingo: 19h (Estreno 2 dic. sólo con invitación)


























