Yo Quiero Ser Patti Smith

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
Yo Quiero Ser Patto Smith

Anna Göldi Teatro, estrenó su primera obra, tomando como punto de partida la historia de una secuestradora que admira de manera enfermiza la figura de la artista Patti Smith, la mujer que logró cruzar a los beatniks y los poetas malditos franceses con el punk rock en discos como Horses (1975) y Wave (1979). Su libro de memorias Eramos unos niños, donde se asume como un referente de las generaciones de rockeras rabiosas que le seguirían en las décadas posteriores, ganó el National Book Award for Nonfiction en Estados Unidos, el 2010.

Después de una serie de experiencias artísticas, por separado, Matías Andújar, Valentina Vallejos, Javiera Severino, Cristián Matta y Jorge Ortiz se reúnen para trabajar en torno al proyecto Yo Quiero Ser Patti Smith. Parte del proyecto comienza el año 2013 con la lectura dramatizada de dicha obra en el Instituto Profesional Projazz.

Reseña de la obra
Durante sesenta minutos se realiza un viaje lleno de música a través de la historia de una mujer que rapta a un rockero retirado para ofrecerle hacer juntos una banda, que según ella, cambiará el curso de la música actual. Sin embargo, a medida que ambos conversan, se destapa el real problema entre ellos: una antigua relación de pareja que dejó a los dos con heridas sin cerrar y que pasa a ser el centro de la discusión.

Con Patti Smith, como eje en la vida de ambos personajes, esta obra teatral muestra la influencia de la música en las personas, planteándolas como la nueva religión de esta Era. El texto escenifica la disyuntiva del ser humano al desear ser otro, mejor que sí mismo, debido a la desmotivación que genera la fragilidad de las relaciones humanas. Lo que produce una cercanía y especial empatía con la audiencia.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*