El Claustro de los Ciervos

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
10268624_10152180568811274_503664145488126060_n

Un niño de 10 años, es agredido violentamente en el baño del colegio San Eleuterio de Torunai, establecimiento reconocido nacionalmente por su excelencia académica, presencia jesuita y tradición en la educación chilena. El agresor resulta ser un compañero de curso, que no posee ningún historial de mala conducta y que paradójicamente es hijo de un profesor de ciencias del lugar.

En la búsqueda de una explicación a este confuso incidente, la profesora jefe del curso de ambos y docente de lenguaje, convoca a un grupo cercano de colegas a una reunión informal y fuera del horario común, motivados por la amistad que los une al padre del niño agresor, antes de llevar el caso al consejo general del colegio donde su expulsión es inminente.

En este contexto, este sorprendido y apático grupo de docentes tratará de reconstruir, analizar, encontrar las razones que motivaron el acto violento, y se darán cuenta que muchas veces el sistema con el que funciona la educación no es el más adecuado para abordar estos temas con profundidad, por lo que su incapacidad profesional frente a la violencia y a la discriminación homofóbica entre sus alumnos, quedará en evidencia.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*