Queridos compatriotas

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
QC-1-copia

“Queridos compatriotas” es una obra musical vocal interpretada por cuatro actores a partir de textos extraídos de discursos, entrevistas y declaraciones públicas realizadas por los presidentes que gobernaron Chile en los últimos 40 años.

Un viaje emotivo y sensorial que va desde el presente hacia el pasado y que invita a los espectadores a recorrer a través del sonido de la palabra hablada y sus posibilidades musicales, un fragmento de la historia reciente de Chile. Un trabajo donde es posible reconocer a cada uno de nuestros mandatarios y observar a través de sus palabras las promesas escuchadas y el largo camino atravesado.

Se trata de una recopilación acuciosa en torno a discursos públicos, algunos conocidos y otros directamente rescatados del olvido. Palabras dirigidas a un país que cambió con ellos y a pesar de ellos. Un trayecto donde se repasan episodios tan variados como el “dedo de Lagos” en un programa de Televisión, la emotiva lectura del Informe Rettig realizada por Patricio Aylwin, las coloquiales entrevistas de Pinochet hablando de su vida personal o el reciente discurso de Bachelet regresando a La Moneda.

A través de esta obra musical-teatral se propone explorar en la sonoridad de las palabras y en su significado, como una forma quizás de entender los claro oscuros de la historia reciente. Una reflexión artística sobre un Chile que cambió, que vio sucumbir su democracia y que volvió a construirla con nuevos objetivos de futuro.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Un Comentario

  1. Estimado y querido amigo.Te flicieto por este nuevo impulso al arte y la mfasica. La pena y el dolor que ahora me cubren por completo a veces los calmo con la mfasica. Mi Matedas ( matito) amaba la mfasica y quiero creer que donde este todaveda escucha la mfasica que le gustaba. Que a decir verdad era casi toda.Un abrazoFernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*