La Comunidad de las Chanchas

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , .
10527891_500668573413248_3919666883493088105_n

“La comunidad de las chanchas” transcurre en el invierno del año 1997, donde torrenciales lluvias han azotado Santiago, temporal que ha dejado una cantidad importante de damnificados, pero por sobre todo han dado a conocer las tristemente celebres casas COPEVA.

La acción comienza cuando un grupo de vecinas se reúnen para llevar a cabo un plan contra quienes resulten responsables de la mala calidad de sus viviendas, con el fin de dar soluciones concretas al problema que las aqueja, más concretas que una simple envoltura de nylon. La llegada de un quinto personaje dará paso a una seguidilla de conflictos y altercados que pondrán en jaque la posibilidad de poder llevar a cabo el anhelado plan.

“La comunidad de las chanchas” es una tragicomedia que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de la organización ciudadana hoy en día. En la obra podemos ver cómo dialogan dos temáticas que permanecen vigentes hasta hoy: Por un lado la de los pobladores, que representan a toda población de bajos ingresos, víctimas de las políticas con intereses de privados y por otra parte la lucha social a través de la imagen de la mujer pobladora, como el neo icono de la reivindicación del proletariado moderno.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*