La más fuerte

Categoría Historial.
10941033_10200102358917163_4562633841375922446_n

Sergio Poblete, Magíster (c) en Artes con mención de Dirección Teatral y director de Compañía Axis Teatro Acción, toma la clásica obra de Strindberg, La más fuerte (1888), obra realista por excelencia y de la cual mantendrá dicha clave, para investigar en la posibilidad de eliminar la materialidad del objeto por medio de la evocación mimada en una obra de estas características.
Esta versión de La más fuerte es también una estudiada adaptación a nuestro contexto contemporáneo, y chileno particularmente (aunque llevada a ciertos extremos quizá poco posibles), y un profundo estudio de los dos estereotípicos personajes -actriz casada y actriz soltera-, sumado al desarrollo de un tercer personaje que apenas figura en el escrito original.
La contextualización, el desarrollo profundo de personaje y emociones, y por sobre todo la evocación de objeto en una obra realista, son los ejes temáticos y motores de investigación que han decantado en esta obra.
ARGUMENTO: Una actriz casada, señora X, y una actriz soltera, señorita Y, se encuentran (¿casualmente?) en un café el día de Nochebuena. Mantienen un curioso y tenso diálogo en el cual sólo una de ellas habla, mientras que la otra asiente, niega, ríe, se burla, se enfurece, se asusta…
A través del soliloquio de X y del lenguaje no verbal de Y, se develarán episodios y reflexiones sobre la vida, amistad y desavenencias entre ambas, que darán paso al descubrimiento de un suceso crucial y dramático. Éste será el detonante de una lucha de superioridad marcada por vaivenes emocionales y por un desesperado afán de establecer quién de ellas es la más fuerte.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Categoría Historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*