INFERNO

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , .
240x500

INFERNO, un curioso ejemplo de comedia intimista y decadente, corrosiva y radical, nos presenta la gesta creativa de uno de los más grandes emblemas de la historia del teatro universal: Arlequín.

INFERNO nos habla de la miseria humana, proponiendo una vía de escape a través de la creación artística, tal como hiciera Tristano Martinelli en el Paris del cinquecento a la hora de crear a su inmortal personaje. La obra indaga en el egoísmo, la vanidad y la ambición, sumergiéndose en claras alusiones a La Divina Comedia, Fausto, Orfeo y la Commedia dell’arte italiana, para hacer un paralelo vigente entre la decadente Europa tardo-renacentista y la vida contemporánea. Para lograrlo, Felipe Cabezas se transforma en un juglar, un bufón, que con el gesto y la voz, recrea una decena de personajes del universo teatral y del imaginario colectivo. INFERNO ha sido dirigida por Berty Tovías, destacado actor, director y pedagogo de Barcelona, discípulo directo de Jaques Lecoq y miembro histórico de de la histórica compañía catalana Dagoll Dagom.

Desde su estreno el año 2012, INFERNO ha recorrido países tan dispares como Luxemburgo, Italia, Portugal y gran parte de España. Este invierno 2015 visita por primera vez Chile (y Argentina) después de haber ganado el premio al mejor actor en el Festival de Torrelavega en Cantabria y el primer Premio Pepe Rubianes de Teatro 2013. Luego, en septiembre 2015, estará en el festival iberoamericano de Lisboa organizado por la embajada Chilena en Portugal.

INFERNO
de Felipe Cabezas y Berty Tovías.

Entradas y descuentos en ATRAPALO
http://www.atrapalo.cl/entradas/inferno_e295204

Teatro Duoc UC LNoventa
JUEVES 30, VIERNES 31 de Julio, SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 de Agosto.
19:30h

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*