El Regreso del Chivato | #valparaíso #viñadelmar

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .
Captura-de-pantalla-2015-11-09-a-las-17.19.59

El Regreso del Chivato

• La productora porteña Lumífera es pionera en utilizar nuevas tecnologías para espectáculo de cuentacuentos.

• La obra, basada en la novela fantástica “Don Guillermo” de José Victorino Lastarria, es dibujada y animada a tiempo real en una novedosa puesta en escena.

• Las funciones se realizarán desde el 24 de Octubre hasta el 22 de Noviembre en Valparaíso y Viña del Mar con entrada liberada.

El Regreso del Chivato
Cuentacuento ilustrado que utiliza por primera vez en Chile la innovadora aplicación Tagtool, que permite dibujar y animar a tiempo real de manera simultánea entre varios Ipads, haciendo partícipe también al público de esta novedosa puesta en escena. Una hermosa creación colaborativa donde la música, la palabra y la ilustración animada se entrelazan en una narración en vivo y a tiempo real.

Sinopsis
Este Proyecto financiado por Fondart Regional Valparaíso Convocatoria 2015 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes se basa en la novela fantástica “Don Guillermo” de José Victorino Lastarria ambientada en la emblemática Cueva del Chivato en Valparaíso, este cuento narra la historia de una niña de ocho años que es raptada por dos pájaros chonchones, quienes la llevan muy lejos y le encargan la difícil misión de encontrar a un niño que hace muchos años atrás fue raptado y vuelto imbunche por el Chivato. Allí comienza una aventura que la conduce a la temida cueva, donde debe vencer diversos obstáculos que intentan impedir que ella cumpla su cometido. Para su fortuna, amables personajes acuden a su encuentro para guiarla y acompañarla.
La misión de la protagonista es liberar al Imbunche y para ello debe luchar contra cuatro monstruos representados por la mentira, la ignorancia, el fanatismo y la ambición. Ellos a su vez se manifiestan como los aspectos más temibles del ser humano, que nos mantiene cegados, censurados y privados de libertad, tal como al ser mitológico del Imbunche.

Ficha técnica:

Nombre: El Regreso del Chivato.
Dirección: Cynthia Conrads.
Cuentacuento: Denis Abarca
Ilustradoras: Shantal Andrada y Cynthia Conrads
Músico: Pablo López
Origen: Chile.
Duración: 60 Minutos.
Género: Fantástico. Aventura. Cuentacuentos. Visuales interactivas.
Clasificación: Apto para todo público con la recomendación de asistencia de niños sobre los 7 años.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*