La noche obstinada

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .
noche-obstinada-Riolab

El argentino Pablo Rotemberg, creador de La idea fija, vuelve a GAM con su primera obra chilena. Noche, cuerpo, fiesta, sexo y violencia en un montaje de danza que partió desde las fiestas Spandex para explorar en los claroscuros de una época.
La noche obstinada (2014) es la primera residencia internacional en GAM. Rotemberg aceptó la invitación de trabajar en Chile, con bailarines locales sobre un tema que desconocía: las fiestas Spandex. Ese fue solo el punto de partida. Testimonios, textos, registros y entrevistas permitieron al argentino conocer más sobre las fiestas que a principios de los ‘90 llevaron al Teatro Esmeralda la contracultura que había nacido en los 80. La obra siguió su propio camino, convirtiéndose más en un retrato de ese momento, de las ilusiones y sombras de la época. La noche de la transición recién parida. Oscuridad, sexo, fiesta y violencia. Cuerpos con lycra, cuerpos desnudos, cuerpos golpeados, cuerpos arrasados, expuestos y vinculados de forma brutal.
Siete bailarines son desafiados en esta obra, que exige mucha fuerza y sudor de su parte. Fueron elegidos en una convocatoria abierta, a la que acudieron más de 100 postulantes.

Ficha artística
Dirección y creación: Pablo Rotemberg.
Elenco: Lucas Balmaceda, Ricardo Curaqueo, Brigitte Kattan, Marcos Matus, Marco Orellana, Cristóbal Santa María y Nicole Sazo.
Diseño sonoro: Daniel Marabolí.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*