Tragedia Política o Calderón de Pasolini

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
12376070_10206981779597499_2080517534829493148_n

Estudiantes de cuarto año de las Licenciaturas en Artes con mención en Actuación y Diseño Teatral presentan Tragedia Política o Calderón de Pasolini, montaje correspondiente a su egreso. Inspirados en Calderón de Pier Paolo Pasolini, quien a su vez se basó en La Vida es Sueño de Pedro Calderón de la Barca, la obra busca trasladar el contexto de Pasolini a Chile para revisar la situación del país desde 1973 en adelante.

En la obra, Rosaura, la protagonista, despierta en cuatro sueños ocurridos en épocas icónicas para en Chile: en plena dictadura, en la transición a la democracia, en medio del movimiento estudiantil y el tiempo presente. En cada sueño, la protagonista es vigilada por Basilio, quien la despierta cuando ella trata de ir en contra del orden establecido en la sociedad, al seguir sus impulsos y deseos. A medida que avanza la trama, Tragedia Política instala temas como la pre destinación, el machismo, la opresión de los deseos en la sociedad, además del desafío de los sujetos de las normas establecidas.

Por su parte, el diseño integral del montaje está a cargo de los estudiantes de Diseño Teatral, guiados por Loreto Monsalve y Ricardo Romero. Estéticamente, la obra se alinea con la crítica que Pier Paolo Pasolini hace constantemente a la sociedad de consumo, mostrándola como un gran desfile de modas.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*