La Dama de Los Andes

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , .
afiche-la-dama-de-los-andes

¿Qué está pasando actualmente con la tercera edad? Esa es una de las preguntas que motivó al destacado dramaturgo y director nacional, Bosco Cayo, para trabajar en su más reciente montaje: La Dama de Los Andes. El título, es la tercera obra que el joven creador emprende junto a la compañía Teatro Sin Dominio y que verá la luz, el próximo viernes 03 de junio en el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ubicado en Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Recoleta.

Basado en una historia que protagoniza el temido Alzheimer, la obra se centra en el reciente diagnóstico que enfrenta la presidenta del voluntariado Damas de Rojo de un hospital de Los Andes. La mujer, que ha pasado la vara de los 70 años, padece un cuadro severo de esta temida enfermedad y, recluida en su casa, serán sus compañeras de labor quienes se coordinarán para cuidarla e intentar esclarecer un pasado que se presenta convenientemente confuso.

A raíz de este suceso, la infidelidad, el rescate de la memoria y una serie de antecedentes políticos se irán develando en el montaje situado a pocos pasos del Templo de Santa Teresa. Un lugar donde la tranquilidad del entorno contrastará con las dolorosas verdades que han sido silenciadas por años de miedos e injusticias.
Para el también actor y psicólogo, Bosco Cayo, La Dama de Los Andes invitará a los espectadores a reflexionar sobre “esa generación que inevitablemente se está muriendo; el alzheimer como algo inevitable y misterioso, y las culpas y conversaciones que nunca concluyen con aquellos que mueren”. Una comedia negra que, en poco más de una hora, buscará reivindicar la necesidad de que las verdades emerjan como un derecho inalienable y paso imprescindible para alcanzar la verdadera justicia.

La Dama de los Andes, que sucede a los aplaudidos títulos Silabario (divertimento popular izquierdista revolucionario) seleccionado en la categoría emergentes del Festival Internacional Santiago a Mil 2015 y ganador de un FONDART Regional para realizar una itinerancia por la Región Metropolitana y a Asepsia, remontaje de la ópera prima de Bosco Cayo que tuvo una exitosa temporada en 2015 en el renovado Teatro Camilo Henríquez, se estrenará el próximo viernes 03 de junio en el Taller Siglo XX  Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta).

La Fundación Hoppmann-Hurtado, cuya finalidad es la promoción del arte y la cultura en el país, busca, a través de su espacio Taller Siglo XX Yolanda Hurtado, ser una plataforma de acceso para la formación de espectadores y una tribuna para nuevos talentos.

Ficha Artística
Dirección y Dramaturgia: Bosco Cayo.
Elenco: April Gregory, Verónica Medel, Angélica Tapia y Ana María López.
Diseño Escénico: Boris Chain.
Música Original: Santiago Farah.
Diseño Gráfico: Juan Ignacio Viveros.
Jefe Técnico: Juan Ananía.
Asistencia de Dirección: Ibraham Valdivia.
Producción: Alfonso Arenas y Gastón Zepeda.
Duración: 1 hora 5 minutos.
Recomendación: +15.

COORDENADAS
«La Dama de Los Andes»
Taller Siglo XX Yolanda Hurtado (Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista, Recoleta)
Del viernes 03 al domingo 26 de junio. Viernes y sábado, 21:00 horas. Domingo 19:30 hrs.
Precios: $6.000 general, $4.000 estudiantes y tercera edad.
Información y reservas en: reservas@tallersiglo20.cl – 2273 55 770

¡Cupos Limitados!
Síguenos en Twitter @TallerSigloXX

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , .

Un Comentario

  1. It’s appropriate time to make some plans for the future
    and it’s time to be happy. I have read this post and if I may
    just I desire to counsel you few fascinating things
    or tips. Maybe you can write next articles regarding this article.
    I desire to learn more issues about it! http://www.yahoo.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*