DARK

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , .
Afiche

En 1931, Bertolt Brecht escribe la obra Santa Juana de los mataderos para conmemorar los 500 años de la muerte de Juana de Arco. Esta vez es el Colectivo Zoológico que, a 60 años de la muerte de Brecht, lleva a escena DARK, una lectura insolente de la obra y del legado de Brecht. Tomando como eje principal a Juana Dark, personaje protagónico de la obra, el Colectivo construye un nuevo cuerpo textual que desmantela la obra original para adentrarse en las pulsiones y los deseos más profundos de la sociedad neoliberal.
Cuatro hombres, desencantados con la realidad, realizan un documental sobre Juana, una mujer enigmática que llega a sus vidas para cambiarlo todo. Juana posee una cautivadora inocencia y sus palabras aparecen como designios divinos, profecías inconclusas. Para ellos esta mujer es una “heroína”, una “líder espiritual” que encarna la esperanza de un futuro mejor. A través del registro buscarán obsesivamente trascender, perpetuarse en la imagen de esta mujer. Nuestros personajes, en apariencia puros e ingenuos, se verán sacudidos por conflictos internos que irán esclareciendo el misterio de Juana Dark hasta hacer aparecer el horror.

DARK se adentra en lo desconocido, en lo más íntimo de la existencia humana, un lugar donde nada es lo que parece. Reflexiona sobre la fuerza de la ingenuidad, del idealismo, del amor y la violencia. La obra anhela movilizar certidumbres, deshabituar pensamientos, asumiendo el desafío de articular poética y política, ética y estética.

En la puesta en escena los espectadores transitarán por un camino donde la realidad y la ficción se subvierten. Aquí las imágenes son un campo de batalla. Se despliegan y se mezclan con sombras proyectadas en una pantalla que se confunde con el fondo del escenario, interrogando al espectador sobre el poder de las imágenes y la manipulación perversa de ellas ejercida por poder.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*