Realismo

Categoría Historial.
Afiche obra

En “Realismo”, cuatro generaciones de una misma familia presagian, intentan impedir, y terminan necesariamente por aceptar, una inevitable transformación en el orden de las cosas.
Basándose, esta vez, en las ideas de la naciente corriente filosófica “Realismo Especulativo” Teatro de Chile busca poner en crisis la noción moderna del ser humano como medida de todas las cosas, insistiendo en la independencia de las cosas de nuestras conceptualizaciones de ellas. ¿Qué significaría ser verdaderos realistas en el teatro, esto es, entender el escenario como una red en la que los seres humanos y objetos inanimados están todos en el mismo plano? ¿Sería posible pensar en un teatro no antropocéntrico, o incluso post-antropocéntrico? ¿Podría esto llegar a ser una extraña forma de neorrealismo?
Hablamos de una propuesta que busca empujar los límites de lo teatral al tiempo que proponer una reflexión existencialista y tremendamente contingente. ¿Estaríamos dispuestos, como especie, a ceder el lugar central que hasta hoy creemos tener y dar paso a una era post-antropocéntrica?

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Categoría Historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*