Angelito | #teatroinfantil

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
angeliot-web

Este sábado 10 de septiembre a las 16.00 horas, sala La Comedia del Teatro Ictus presenta “Angelito”, un espectáculo familiar de Teatro Calacaloca.

Un pequeño niño yace sentado en un altar de flores, sus alitas de ángel indican que ha muerto, pero al parecer este no es el fin, sino el punto de partida a un rumbo nuevo. Un misterioso búho, que detiene el tiempo, viene por su espíritu, para llevarlo donde sus antepasados, que lo esperan felices de recibirlo y arrullarlo con un cuento. Un zorro salvaje, también viene por él, su sonrisa de calavera no asusta al angelito, quien monta en su lomo y se deja llevar por los parajes del subsuelo, en donde los insectos transforman la carne en tierra, raíces y semillas para dar paso a todo lo vivo <3.

En su casa, frente al altar, suenan las guitarras y los cantos de los que quedaron, adornados con guirnaldas transforman en fiesta el dolor de su partida a lo desconocido.

“Angelito” es una obra de teatro de marionetas y objetos basado en el cuento ilustrado homónimo de Andrea Franco. En esta, se expone una visión de la muerte arraigada en el folclor popular chileno (siglo XX), cuyo origen fue el encuentro entre el pensar cristiano auropeo y las creencias indígenas americanas, sincretismo que dio forma al ritual de angelitos, practicado principalmente en el ámbito rural y siempre que falleciera un niño.

La obra se construye desde la visualidad, a partir de la experimentación con marionetas y teatro de objetos que junto a la interpretación musical en vivo conforman una interesante puesta en escena.

La entrada popular tiene un valor de 3 mil pesos. Las reservas están disponibles a los fonos 26391523 y 26392101.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*