Festival Avanti: Una nueva apuesta por potenciar las artes escénicas desde la etapa escolar

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
Afiche festival Avanti

El 3 y 4 de noviembre se llevará a cabo el Ier Festival Interescolar de Teatro Avanti, Duoc UC – Scuola Italiana, con el objetivo de promover la creación y difusión de obras durante el periodo escolar, siendo una instancia para el desarrollo de futuros artistas.

Carlos Díaz León, actor y Director de la carrera de Actuación de Duoc UC, y Luz María Eynaudi, actriz y profesora de la Scuola Italiana, encabezan la organización de este encuentro el cual surge de la alianza establecida entre Duoc UC y Scuola Italiana, potenciando el Festival de Teatro Interescolar que la institución de formación superior ya venía realizando hace años. El Festival AVANTI, tiene el objetivo de abrir un espacio de intercambio, diálogo y búsqueda de nuevos lenguajes teatrales entre los alumnos participantes.

Dentro de la programación del Ier Festival Interescolar de Teatro Avanti, Duoc UC – Scuola Italiana, se incluyen las presentaciones de las diversas agrupaciones escolares seleccionadas y otras enriquecedoras instancias de aprendizaje y reflexión, como conversatorios dictados por actores profesionales, workshops y una feria de universidades ligadas a las artes escénicas.

Podrán participar en la competencia todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana (privados, municipales o subvencionados) que tengan un taller de teatro de 1° a 4° medio. Los seleccionados presentarán una función durante el festival, además de participar de las diferentes actividades que ambas instituciones organizadoras tienen preparadas para potenciar el desarrollo artístico del alumno.

“Queremos que este festival sea más que una muestra del trabajo que han hecho los alumnos en los talleres de teatro de cada establecimiento, que sea una experiencia que aporte nuevas herramientas y lenguajes a sus próximos trabajos actorales, especialmente con los workshops y diálogos entre sus pares. Buscamos que conozcan más sobre el trabajo y lo que conlleva ser un actor, mediante los conversatorios a cargo de los jurados del festival (actores profesionales)”, señala Luz María Eynaudi, directora del festival.

“La Feria de Universidades es otra instancia que queremos potenciar y ampliar la perspectiva de los jóvenes frente a una carrera artística, por lo cual invitamos a asistir a este encuentro a todos los alumnos de la Región Metropolitana que estén interesados en obtener mayor información sobre estas áreas”, agrega la actriz.

“Con esta alianza abarcamos dos etapas importantes de la formación del estudiante, la escolar y la superior. Es fundamental que los alumnos vivan desde una época temprana una experiencia cercana al teatro. Esperamos convocar a diversos establecimientos que se atrevan a mostrar obras con diferentes temáticas, incluyendo la contingencia nacional, y puestas en escena novedosas”, indica el destacado actor Carlos Díaz León desde Duoc UC.

El Festival Interescolar de Teatro Avanti se realizará los días 3 y 4 de noviembre, entre las 10:00 y 19:00 Hrs, en el Auditorium I de Duoc UC, Sede San Carlos de Apoquindo y el Teatro Giuseppe Verdi del Centro Cultural Scuola Italiana.

Para participar, un profesor encargado deberá descargar las bases y del festival y enviar la ficha de postulación a los emails que se indican en las bases. (http://www.duoc.cl/escom/v3?p=15965)

Las postulaciones estarán abierta hasta el día viernes 23 de Septiembre de 2016.

Contacto Prensa:

Alejandra Calcagni
acalcagni@scuola.cl
2 2 5927 631
9 97996655

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*