Kau Kau | #valparaíso

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , .
Captura-de-pantalla-2016-09-22-a-las-17.37.35
  • Cuentacuentos multisensorial revive con nuevas tecnologías la historia de Vicente Cau Cau, el niño lobo chileno.
  • Basado en la historia real de un sobreviviente, el tercer caso en el mundo de niños descubiertos en estado salvaje, en una puesta en escena única y para toda la familia.
  • Estreno el 29 de Septiembre a las 19 hrs. en el Teatro Pompeya de Villa Alemana. Próximas funciones en Valparaíso y Puchuncaví. Entrada Gratuita.

Sinopsis
KAU KAU, es un cuentacuento de ficción basado en la historia de Vicente Cau Cau, el llamado niño lobo chileno, quien fue encontrado viviendo solo en un bosque a los 10 años de edad en el sur de nuestro país. La trama relata cómo Vicente sobrevive a un supuesto abandono infantil y enfrenta un arduo proceso de reinserción social, demostrando la inocencia de la infancia frente a la cruda sociedad chilena.
La puesta en escena cuenta con la aplicación de nuevas tecnologías y software avanzados para la animación en vivo de la historia, lo que permite al público interactuar con los personajes del cuento e incrementar la experiencia sensorial del relato.

Estreno: 29 de septiembre / 19:00 hrs /Teatro Pompeya/ Villa Alemana
Funciones:
01 de octubre/ 20:00 hrs / Centro de Extensión Duoc UC /Valparaíso
24 de octubre/ 15:30 hrs / Centro de Extensión Duoc UC /Valparaíso
25 de octubre/ 12:00 hrs/ Centro de Extensión Duoc UC /Valparaíso
18 de noviembre/ 19:00 hrs/ Sede Caracol, Horcón/ Puchuncaví

Sobre la Obra
Financiado por Fondart Regional Nuevos Medios Valparaíso, Convocatoria 2016, este cuentacuento ilustrado y animado en vivo y en directo, ficciona la historia de Vicente Cau Cau, el niño lobo chileno, tercer caso en el mundo de niños descubiertos en estado salvaje.

En 1948 Carabineros fue alertado de una presencia extraña en los bosques de Llanquihue, al sur de nuestro país. Un niño de aspecto animal, cubierto de pelos y que andaba en cuatro patas fue capturado en la localidad de Cascadas, generando la expectación del país entero.

Mientras toda la prensa nacional lo publicaba en portada, el niño lobo pasó días en la cárcel de Puerto Varas, sin pronunciar palabra coherente y sólo emitiendo un débil murmullo: kau kau.
La obra relata cómo aquel niño que comía animales crudos y que luego fue bautizado como Vicente, superó un supuesto abandono en su infancia, enfrentando un arduo proceso de reinserción social para lograr llegar a los brazos de una madre adoptiva.

El relato atraviesa por los hitos más simbólicos de su vida, develando la ternura de la infancia frente a la dura sociedad adulta, reflejando la triste realidad que muchos niños viven en nuestro país.
La aplicación de diferentes software en la puesta en escena permite al público interactuar con la animación y el sonido, los cuales acompañan al relato en tiempo real y potencian el viaje por la vida del personaje.

La compañía de arte y tecnología Lumífera, quienes presentaron el año pasado la exitosa obra “El Regreso del Chivato”, es pionera en utilizar aplicaciones y software en relatos orales, generando una novedosa puesta en escena donde la música, la palabra y los dibujos animados interactúan con los espectadores a lo largo de la historia.

Cabe destacar que esta nueva puesta en escena se presentará en Valparaíso, Puchuncaví y Villa Alemana, siendo las dos últimas localidades, lugares donde vivió realmente Vicente Cau Cau.

Sobre la Tecnología
La obra KAU KAU, utiliza la innovadora aplicación Tagtool, que permite dibujar y animar de manera simultánea entre varios IPads. Además, se utiliza un Software especial para generar visuales en vivo, lo que en conjunto con las ilustraciones va creando una atmósfera visual muy completa y que permite al público incidir en los escenarios e interactuar con los monitos animados.
Por su parte, la propuesta sonora de Kau Kau mezcla instrumentos análogos, voces y sonidos en vivo a través del software Reason, herramienta de última generación para sonidos virtuales y que marca la tendencia electrónica de la musicalización.

Ficha Técnica

Nombre: KAU KAU, el niño lobo chileno
Dirección: Cynthia Conrads
Cuentacuentos: Denis Abarca
Ilustradora: Shantal Andrada
Músico: Nicolás Aguirre
Técnico Creativo: Alejandro Da Silva
Producción: Camila Garrido
Origen: Chile
Duración: 60 Minutos aprox.
Género: Historia Real. Aventura. Cuentacuentos. Visuales Interactivas
Clasificación: Apto para todo público

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*