La viuda de Apablaza

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , .
la vuida de Apablaza

Llega a GAM una de las obras más emblemáticas del teatro chileno que rescata el habla campesina de los años 20. Es una tragedia de amor que transcurre en medio de La Araucanía rural, que ahonda en la complejidad de afectos y pasiones del campo chileno.
En la obra, la viuda administra con mano de hierro el fundo que heredó de su marido. Es una mujer de carácter fuerte, masculina y que aparenta no tener sentimientos. Su única debilidad es su hijastro Ñico, a quien ama como madre y después como hombre. Al enterarse que él pretende a otra, lo obliga a anular el compromiso y a casarse con ella para ocupar el puesto del “finao”. Ese deseo incestuoso precipita la tragedia y la muerte.
La obra retrata el inicio de los movimientos obreros, el cambio de la sociedad aristocrática a una moderna y burguesa, y temas contingentes como la redefinición del rol femenino y el conflicto mapuche.
Estos elementos la hacen ser una de las obras de mayor trascendencia en la historia de la dramaturgia chilena y una de las piezas emblemáticas del escritor Germán Luco Cruchaga.
La puesta en escena llega de la mano de Rodrigo Pérez con un elenco encabezado por Catalina Saavedra y Francisco Ossa.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*