El fin de los Howenh

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .
El fin de los Howenh

En el fin del mundo, en tierra del fuego una niña se encuentra con un pueblo olvidado, los Selknam. A través de un viaje mitológico junto a su guía Tenenesk, descubrirán toda la magia de esta cultura, sus creencias, valores y su profunda relación con la naturaleza. Entre la nieve y el fuerte viento de la Patagonia chilena, conocerá a varios personajes mitológicos, algunos maravillosos capaces de levantar el cielo con sus manos y otros feroces y poderosos antepasados. Sin duda, una de las mayores y difíciles aventuras será descubrir cómo se inicio la muerte en un pueblo de seres inmortales, los Howenh.
Como compañía, sentimos importante rescatar y poner en escena una historia que pertenece a nuestras raíces culturales, y así contribuir con su comprensión, entendimiento y memoria. Durante este espectáculo nos vemos envueltos en la atmósfera del mundo y la cosmovisión del pueblo Selknam, donde diferentes técnicas narrativas y corporales utilizadas, invitan a la familia a conmoverse con esta intensa pero muy entretenida experiencia teatral.
Esta obra nos llevará a conocer y recordar el patrimonio inmaterial de uno de nuestros pueblos originarios, casi olvidado. Acompáñanos a conocer esta maravillosa parte de nuestra historia.

Ficha Artística:
Compañía: La Guanaca Astuta
Dirección: Gabriela Robledo – Alexandra Smith
Dramaturgia: Cristóbal Cartes
Investigación: Pietro Montagna- Matías Donoso
Diseño Integral: John Álvarez
Elenco: Josefa López- Sol Rodríguez- Josefina Cerda- Cristóbal Cartes.
Música: Pablo Serey
Producción: Cía La Guanaca Astuta
Duración: 45 minutos

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*