Crónicas Palahniuk

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , .
cronicascartel

Las “Crónicas de Palahniuk”, surgen de la adaptación dramatúrgica de diversos textos de los libros “Asfixia” y “Fantasmas”, del controvertido novelista norteamericano Chuck Palahniuk, famoso por su galardonada “El club de lucha”, publicación que posteriormente David Fincher adaptaría al cine.
En esta oportunidad, Teatro Forte ha diseñado un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan.
Estos extraños e irreverentes personajes, reflexionan así sobre problemas actuales como el materialismo, la religión, la sexualidad, la pérdida de los valores familiares, la identidad y la privacidad.
Son cuervos que se sacan las entrañas, se comen ojos y corazones. Pan fermentado, hirviendo saliendo del horno; bombones con hojillas. Peligrosos transeúntes de esta cotidianidad nuestra, así son los personajes de Crónicas Palahniuk puestos en la escena por el director venezolano Vladimir Vera, quien también se hizo cargo de la adaptación para teatro.
Durante hora y media de espectáculo cuarenta espectadores, dispuestos en forma circular dentro de la sala, presencian cinco monólogos tirados por las vísceras y el corazón partido de esta contemporaneidad. Cinco soliloquios que van de la rota candidez de un hada semidesnuda, ojerosa y trasnochada en la noche de los tiempos (Javiera Larraín) a la altura animal, intuitiva de un cuchillero amenazante (Alonso Torres ); de una Lolita de nuevo tiempo desgarrada de frivolidad y tomada por la epidermis (Ma. Alejandra Rojas), una esbelta reflexóloga que huye de sus fantasmas (Fedora Freites); hasta llegar o partir ¡no se sabe! de un ocioso outsider con voz y temple de resonador gigante que se rasga las carnes de su frágil humanidad (Alexander Solórzano). Todos juntos en “Crónicas Palahniuk”.
Dice Vladimir Vera que “se trata de un espectáculo que impactará al público a través de los monólogos de cinco personajes que han sido marginados por la sociedad, y que reaccionan con una agresividad autodestructiva, que termina por ser humorística gracias a la anormalidad de las situaciones que se presentan”.
A partir de este 14 de abril y hasta el venidero 07 de mayo en la Sala Taller 11 de la Universidad Mayor, Campus Santo Domingo. Viernes y sábados 21.30 y domingos 20.30. Adhesión $3.000.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*