“El oso, la virgen y otras fábulas mestizas” | #entradaliberada

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
El Oso

.

“El oso, la virgen y otras fábulas mestizas” es la obra de La Máscara Danzante que este jueves comienza una itinerancia metropolitana con funciones gratuitas en distintas comunas de Santiago. Este jueves 29 y viernes 30 de junio, la obra se presenta en el Centro Cultural de Lo Prado (Paseo de las Artes 880) en dos horarios -a las 17.00 y a las 19.00 horas-, cada día. La entrada es liberada y el ingreso es por orden de llegada.

Las próximas funciones se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 y 29 de julio en Puente Alto y el 27 de julio en Talagante. Toda la información estará disponible en www.lamascaradanzante.cl Esta itinerancia cuenta con el apoyo de Fondart, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“El oso, la virgen y otras fábulas mestizas” es una obra de 40 minutos compuesta por microrelatos que versan en torno al diálogo entre lo humano y lo salvaje. La escritura escénica, inspirada en narraciones de la mitología latinoamericana, trenza diversas situaciones, personajes y atmósferas que abordan la máscara como punto detonante de la poética propia del espectáculo. La obra es apta para todo espectador y recomendada para mayores de 10 años.

Escénicamente, el relato transcurre en un espacio bifrontal donde la audiencia se ve reflejada a simisma detrás de la escena. La obra se constituye como una matrioshka que se va quebrando, desprendiéndose de rostros y formas, hasta llegar al último cuerpo posible, que desnuda nuestra identidad mestiza.

La dirección de la obra está a cargo de Isabel Núñez Valdés y la interpretación es de Lucía P. Vivas. La música original es una propuesta de Pablo SEIDÚ Quezada, mientras que el diseño Integral corresponde a Gabriela González.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*