Antígona y Creonte visitan un museo llamado memoria | #entradaliberada

Categoría Historial.
Afiche-V.-Grimaldi-o-3

El sábado 29 de julio a las 19:30 hrs se realizará el estreno de la obra Antígona y Creonte visitan un museo llamado memoria, de la compañía Teatro Inmanente. La función se presentará en Villa Grimaldi, bajo el marco de la conmemoración de los 20 años de apertura – a público- del Parque villa por la Paz.

La propuesta teatral plantea como primera capa el mito de Antígona de Sófocles, pero desde una mirada más local apelando a los episodios dictatoriales en Chile y Latinoamérica. De esta manera se aborda una ficción que nos viene hablar sobre el día en que desaparece Etoecle y Polinice, hermanos de Ismena y Antígona. Ésta última decide enfrentar a Creonte, su tío; responsable de la ausencia de ambos cuerpos. El mito de Sófocles sobre la heroína de Tebas que desea enterrar a uno de sus hermanos contra toda voluntad, es re interpretado desde una mirada contemporánea bajo la pregunta: ¿Cuáles son las formas de construir memoria?.

Bajo esta misma lógica, un grupo de actores visitan un Museo de Arte Contemporáneo, el cual exhibe piezas que guardan relación con episodios de violencia hacia los derechos humanos, la guerra social y por último, la memoria local de un país. Ambos planos se entrelazan superponiendo ficción y memoria, construyendo un laberinto de imágenes y recuerdos que nos hacen cuestionar lo que se evoca.

El estreno en Villa Grimaldi es el punto de partida por una itinerancia en la Región Metropolitana por espacios de re significación de la memoria y los derechos humanos.

Para asistir al estreno, deben enviar un email a colectivo.teatro.inmanente@gmail.com reservando su cupo.

Dramaturgia: Daniel Henríquez.
Dirección: Pablo Atria.
Elenco: Marcela Sepúlveda, Daniel Henríquez y Luz María Eynaudi.
Dirección de Arte: Evelyn Fica.
Producción: Luz María Eynaudi.
Composición Musical: Víctor Olivares

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Categoría Historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*