Ayudándole a sentir | #teatroinfantil

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
ayudandole.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=IAmaqwl7q38

Cuando Violeta Parra era niña enfermó a toda una ciudad de viruela. Esta historia real inspira la obra Ayudándole a sentir, estreno teatral para público familiar dirigido por Juan Pablo Peragallo y escrito por Manuela Infante.
El montaje aborda el viaje de la pequeña Violeta Parra, que se traslada a vivir desde Santiago a Lautaro junto a sus hermanos y sus papás. El problema es que se contagia de viruela antes de llegar a destino.
El virus se empieza a propagar rápidamente, termina por infectar a todo el pueblo e incluso cobra varias víctimas fatales.
A partir de estos hechos reales, Ayudándole a sentir imagina la infancia de Violeta, su cotidianeidad con la familia Parra, su fuerte deseo por aprender a tocar guitarra y su temprana cercanía con la muerte.
La puesta en escena tiene un tono contemporáneo e incluye algunas de sus canciones y décimas, tiene sombras, retroproyecciones y juegos con pintura. Además, tiene importantes estímulos visuales y momentos con lengua de señas como un recurso creativo en pos de la inclusión y ampliación de audiencias.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*