Éxodo

Categoría Historial.
Compañía Teatro Imaginario estrena su tercera obra "Éxodo"

.

Compañía Teatro Imaginario estrena obra sobre la migración en Chile

Un grupo de inmigrantes que trabaja en un frío y lúgubre matadero planea rebelarse ante la explotación del jefe. En medio de la carne y la tensión, buscan quemar todo vestigio de abuso y poder, sin saber que no hay salida en un mundo circular.

La obra “Éxodo”, codirigida por Marco Zambrano y Arturo Rodríguez de la compañía Teatro Imaginario, indaga en las problemáticas de la migración en Chile y el mercado negro de la mano de obra barata.
La puesta en escena exhibe dos dimensiones: un Matadero, que encarna la situación de Chile en relación a la migración, y la Frontera, representación del tránsito de personas en la historia universal. Ambos espacios se miran constantemente y se suceden unos a otros a través de las creaciones sonoras que serán interpretados en vivo por los músicos Camilo Gómez, Nicolás Aguirre, y Tomás Carrasco.
“‘Éxodo’ exhibe la fragmentación de los seres humanos y su lugar de exposición como mercancía deshumanizada. Como la carne en un matadero, que es el espacio metafórico que utilizamos para representar la explotación laboral y el racismo que habita -no tan- subterráneamente en nuestra sociedad”, explica Marco Zambrano.
“Todos somos seres migrantes o hijos de ellos, herederos desde el mito fundacional del éxodo bíblico al tráfico de personas del mundo globalizado”, agrega Cristián Figueroa (El Graznido; La grieta sin grito; Trilogía de Tiernos y Feroces) dramaturgo de la obra.
“Éxodo” cuenta con un elenco conformado por Katherine King, Dominic Fuentes, Patricio Díaz, Arturo Rodríguez, y Marco Zambrano. Comos intérpretes invitados participan Woodlet Johnson Merila, inmigrante haitiano a quien la compañía conoció durante la fase de investigación; y Víctor Prado, alumno del colegio David Trumbull.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
Categoría Historial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*