Bombal, que no caiga la pluma | #entradaliberada #viñadelmar

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
Bombal que no caiga la pluma...

.

Este 7 de Noviembre la Santo Tomas, sede Viña del Mar a través de su Dirección de Comunicaciones y Extensión presentara esta aplaudida obra de la historia de la literatura chilena como fue María Luisa Bombal de la corporación de Teatro Puerto de Coquimbo, la presentación será en la Comunidad Israelita ubicada en Echevers 332 a las 19.00 horas, entrada totalmente liberada y para todo público será una función abierta a toda la comunidad de la v región.
En 2014, Teatropuerto estrenó la primera parte del “Proyecto Escritoras”, serie de 3 montajes teatrales que abarcan la vida de las llamadas “escritoras malditas”, como son María Luisa Bombal, Teresa Wilms Montt y Estela Díaz Varín. Este fin de semana, como parte de la Retrospectiva Teatropuerto se podrá disfrutar de la primera obra, “Bombal, que no caiga la pluma”.
El montaje, original de la dramaturga Dayán Guerrero (Viola de mayo), recorre la vida de María Luisa Bombal desde 3 lugares en los que residió: Chile, Argentina y Estados Unidos. En diferentes latitudes, María Luisa desarrolla sus textos y se relaciona con grandes escritores, más un amor tortuoso la perseguirá durante toda su vida y marcará gran parte de su carrera literaria. Según la dramaturga, Dayán Guerrero, “la historia de Bombal es una historia parte con un amor (hacia el piloto Eulogio Sonchez Errázuriz) que a medida que pasan los años se vuelve más tortuoso, tanto así que en este frenesí María Luisa atenta contra su vida y la de su, en ese entonces, amante. Esta relación con Eulogio Sánchez marca su vida, marca su carrera, su obra”. Cabe destacar que Bombal nunca recibió el premio nacional de literatura aun cuando sus escritos son bastante conocidos en el resto del continente. “María Luisa nunca recibió el reconocimiento nacional que se mereció pese a que fue bastante conocida fuera de nuestro país. Llegó a vender una de sus historias “House of mist” a Paramount para la realización de un film aunque nunca llegó a concretarse”.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*