Convocatoria 2º Encuentro Escolar de Teatro Santo Tomás 2018

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
afiche teatro

Santo Tomás Viña del Mar invita a la comunidad escolar a participar en concurso de teatro

El certamen está abierto para alumnos de tercero y cuarto año medio de los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso.

Después de su exitosa primera versión del año pasado, este 2018 Santo Tomás Viña del Mar volverá a organizar un concurso de teatro dirigido a alumnos de enseñanza media, el que acaba de dar a conocer sus bases para quienes estén interesados en participar.

“Este año pretendemos superar la participación del 2017, que ya había sido muy buena. De hecho, antes de comenzar la difusión ya nos han contactado de algunos establecimientos que no estuvieron con nosotros el año pasado y que ahora quieren sumarse”, cuenta Raúl Barros, gestor cultural de la Dirección de Comunicaciones y Extensión de Santo Tomás Viña del Mar.
Barros destaca que en el mundo escolar son muy valoradas estas instancias, pues representan un espacio formal donde los grupos de teatro o talleres artísticos pueden presentar sus trabajos frente a un jurado especialista en la materia. “Los colegios agradecen estas oportunidades y es quizás por eso que a la convocatoria responden no solo recintos de ciudades cercanas como Valparaíso, Quilpué o Villa Alemana. El año pasado recibimos propuestas de comunas como San Felipe y La Ligua, lo que nos dejó muy satisfechos”, señala.

Las bases indican que se aceptarán obras originales o adaptaciones de clásicos, las que podrán ser inscritas hasta el 17 de Agosto. Tras la recepción de los montajes, el jurado escogerá cinco correspondientes a alumnos de tercero medio y otros cinco de estudiantes de cuarto medio. Esos 10 finalistas deberán presentarse en vivo los días 4 y 5 de septiembre para la evaluación final por parte de los jueces, que serán reconocidos actores del medio nacional.
La premiación está fijada para el 17 de octubre y se entregarán distinciones a los tres primeros lugares, además de distinciones a mejor adaptación, mejor puesta en escena, mejor actriz y mejor actor.
Hay que recordar que en la primera edición del concurso de teatro escolar, el ganador fue el grupo del colegio David Trumbull de Valparaíso con la obra “Quiero vivir contando nubes”. El segundo puesto fue para el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, con “Mala Clase”; y el tercero para el colegio Premilitar Víctor Antonio, con “Entre paréntesis”.

INSCRIPCIONES

 

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*