Carolina, la eterna enmascarada

CONTENIDO: Cartelera General
CLASIFICACIÓN: , .
Afiche

.

Protagonizada por la destacada actriz Magdalena Müller (MEGA); ganadora de todos los premios categoría montaje profesional del Festival XVI “Telón abierto” de Providencia (2016); y reconocida por su diseño integral por el Festival de primavera de Universidad Arcis (2016). “Carolina, la eterna enmascarada”, es una comedia de un acto que cuenta la historia una mujer de los años 50’ que intenta calzar con el rol de dueña de casa de la época.

La historia nos muestra las vacaciones al sur del matrimonio de Carolina y Carlos, una pareja joven que tiene graves problemas de comunicación. En el transcurso del viaje vemos a la protagonista angustiada por una secreta preocupación que no es capaz de confesarle a su marido pero que, curiosamente, sí es capaz de confidenciarle a su vecino Fernando.

Ambientada en una estación de trenes sureña, la obra invita a través de la comedia negra a reflexionar sobre la incomunicación y las máscaras que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido. En este texto dramático podemos ver la aguda escritura de Isidora Aguirre, quien utiliza la metáfora del fuego, para criticar la violencia de género naturalizada en la dinámica “marido-padre” y “esposa-hija”. Una historia de 1955 que renace en las tablas por la compañía La Cruda Teatro para interpelar al Chile actual.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Cartelera General
CLASIFICACIÓN: , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*