Transducción: muestra investigación escénico-sonora | #entradaliberada

CONTENIDO: Evento Gratuito, Historial
CLASIFICACIÓN: .
Transducción

“Transducción” es el nombre que lleva la investigación escénico-sonora que Teatro del Sonido está llevando a cabo desde hace más de cuatro meses en el Centro Cultural Estación Mapocho. El colectivo de artistas, dirigido por Cristóbal Carvajal y Martín Erazo, desarrolla un proyecto de investigación que busca explorar nuevas posibilidades para la creación escénica, a partir de una reflexión sobre el sonido como objeto cultural, analizando su poder para la creación de imágenes.

Y para evidenciar dicho proceso investigativo y socializar algunos asuntos teóricos discutidos a lo largo del proceso, Teatro del Sonido abrirá sus puertas al público para dar conocer la experiencia, a través de una muestra pública compuesta por cinco cortos escénicos exploratorios que dan cuenta del entramado conceptual y práctico que sentará las bases para la próxima creación de la agrupación.

La cita está programada para los días viernes 3 y sábado 4 de agosto (20.00 horas) en la sala Tennyson Ferrada, del Centro Cultural Estación Mapocho. Para participar en la muestra los interesados deben confirmar su asistencia al mail estudiodelfuego@gmail.com, detallando el día escogido. Los cupos son limitados, por lo tanto, el correo de confirmación de la reserva valida el ingreso.

En la investigación y en la muestra participan Juan Pablo Corvalán, Sergio Gilabert, Josefina Cerda, Camila Rojas y Elizabeth Dastres, quienes esta vez serán los responsables de dar a conocer una serie de ejercicios desarrollados a partir de conceptos como síncresiso fuera de campo, que se transforman en experimentos para una puesta en escena, y que dan cuenta de una experiencia práctica, a partir de la tesis propuesta al inicio de esta investigación.

“Transducción”, como investigación toma referencias del montaje y la técnica cinematográfica, y se nutre de diferentes autores que han reflexionado sobre el sonido y la imagen. Con esto, Teatro del Sonido busca articular una dramaturgia del sonido para la escena y profundizar en el lenguaje que han desarrollado desde su creación.

Este proyecto cuenta con el financiamiento de Fondart de Investigación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Teatro del Sonido

Teatro del Sonido es un colectivo de artistas escénicos creado por Cristóbal Carvajal y Martín Erazo en 2012, con el objetivo de generar un espacio para la investigación y experimentación en la relación entre el sonido y la escena, y la búsqueda de nuevos parámetros y formatos.

Han investigado la narrativa sonoro-escénica a través de varios dispositivos y formatos, entre ellos: teatro sensorial, teatro de calle, site specific, instalaciones sonoras y dispositivos radiofónicos. Entre sus obras se cuentan Viaje N9, El Corazón de la Chimba y La Zona.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Evento Gratuito, Historial
CLASIFICACIÓN: .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*