“Chañarcillo” “La Canción Rota” “Almas Perdidas”

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
Afiche_TrilogiaSept2018_TRok

La compañía La Dramática Nacional estará presentando este mes de septiembre su “Trilogía Proletaria”, tres obras de Antonio Acevedo Hernández que narran la vida de mineros, campesinos y obreros; enfrentando temas como el inicio de la minería de la plata, el tema de la educación en los inquilinos y la lucha sindical.

Hugo Medina, Íñigo Urrutia, Agustín Moya y Giordano Rossi, son algunos de los 20 actores y músicos que protagonizan estos montajes, que se han caracterizado por ser espectáculos de alta calidad y multidisciplinarios. Teatro, cine, música en vivo, bailes tradicionales chilenos y un numeroso elenco, son los elementos que se podrán ver en el mes de la patria en sus espectáculos: “Chañarcillo”, “La Canción Rota” y Almas Perdidas”.

Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya, son las directoras de este equipo que nace a fines del año 2013 con el propósito de hacer teatro chileno, rescatando autores clásicos y fundamentales de la dramaturgia. En su formación contaron con la presencia de Margot Loyola y hasta el día de hoy siguen en su senda con el maestro Osvaldo Cádiz, quien se ha encargado de entrenar a los actores en la tradición folclórica del norte al sur de Chile.
Este mes, la compañía mostrará su trilogía de manera gratuita o “a la gorra” en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes y en las comunas de La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*