HÁPTICO

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .
HÁPTICO

HÁPTICO dirigida por la bailarina y coreógrafa Ana Carvajal, es la tercera y última pieza de Trilogía del Pequeño Placer, proyecto de danza que se centra en la exploración del sentido del tacto y el contacto humano. La obra se presentará en Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, con 5 funciones desde el miércoles 7 al domingo 11 de noviembre 20h.

Háptico proviene de concepto griego que se refiere a “entrar en contacto con”, reflejando la cualidad fundamental de lo Háptico: la simultaneidad de afectar y ser afectado, de tocar y ser tocado, de sentir y sentirse, basado en esto es que la pieza de danza Háptico se propone como la síntesis de la reflexión sobre el tacto y el contacto en la búsqueda de ese “pequeño placer” entendiendo que no se trata sólo de lo táctil, si no de percibir con todo el cuerpo.

La obra es para mayores de 18 años, pero no por contenido sexual o violento, sino por la concentración y la atención en sutilezas que necesita. Porque Háptico se mueve de una manera diferente a la danza contemporánea convencional, aunque tiene elementos técnicos cercanos.

La obra dirigida por bailarina y Coreógrafa Ana Carvajal fusiona la danza con el Método Feldenkrais, un método de autoconciencia corporal a través del movimiento que genera un tempo lento y suave. Eso guió las improvisaciones, la organización del movimiento y su eje: el tacto, para percibirse a sí mismo, a otros y al espacio sin comunicarse a través de la vista ni la palabra.

El elenco está formado por tres bailarines, un actor y una aficionada a las artes escénicas. Ellos interactúan sin verse sobre un espacio que remite a patrones de costuras, que los guía al mismo tiempo que alude al mapa de movimientos que trazan los cuerpos.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*