
Después de cuatro exitosas temporadas con su último montaje Culposos (2017- 2018), y su participación en diversos festivales, la compañía La Ropa Sucia se aventura con una nueva experiencia: Berta.
En este, se ahondará en el lenguaje del Teatro inmersivo, una forma de teatro «envolvente, en la que el público es libre de elegir que ver, dónde ir y qué hacer”. Es decir, los espectadores podrán ser participes directos del desarrollo de la obra y sus consecuencias en la historia de cada uno de los personajes.
Berta, es una investigación acuciosa acerca del abandono de las personas de la tercera edad y cómo enfrentan la soledad después de que la sociedad y su familia deciden que ya no son útiles para ellos. El público se enfrentará a lo que aparentemente es una celebración en la casa de los Ugarte Echavarría, donde podrán disfrutar de todo lo que ello implica: una tertulia acompañada de vino, comida y compartiendo con ellos directamente.
Esta, es una invitación a abrir los sentidos, dejarse impactar y presenciar quizás, la última junta de una familia fuerte en la superficie, pero que comenzará a derrumbarse desde sus cimientos.
¿Estás invitado?