Taller de Clown «El Cuerpo es la Llave»

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , .
Taller de Clown

Marcelo Katz está de regreso en Chile, para ofrecer una experiencia teatral apasionante con la que recuperamos el placer de jugar y la capacidad de expresarnos espontáneamente, compartiéndolo con el público y los compañeros de escena.

Katz transita el género clownesco desde el año 1986, como intérprete, director y maestro.
Tiene una amplia formación en Teatro, Danza, Clown, Máscaras, Música y Circo. Es Fundador de Espacio Aguirre en Buenos Aires, y dedica a dar seminario alrededor del mundo.

Algunos puntos a trabajar:

-Reacción y disponibilidad.
-El cuerpo clownesco y la “palabra cuerpo”: encontrar los movimientos gatillos que disparan el placer de jugar. Y encontrar en la palabra, el placer del decir.
-El tránsito del naturalismo al juego fantástico del clown.
Vulnerabilidad y empatía.
-Péndulo: la fantástica y compleja comunicación con el público. Decodificar las respuestas del público y a partir de éstas encontrar los próximos pasos en la escena. Dar, recibir, modificarse y reinicio del ciclo: dar recibir modificarse…
-El vacío: trabajar sin ideas preconcebidas y “escribir” frente al público, con lo que aparece en escena. El placer y el entusiasmo de llenar la página en blanco. El clown no sabe y está cómodo.
-Urgencia y Paciencia: la capacidad de responder al instante o de darse tiempo para la búsqueda y la escucha interna. Y la posibilidad de elegir entre una y otra.
-Quiebres-Soltar- Desapego: Pasar de una cosa a otra en un instante. Pasar de adentro a afuera y a la inversa.
Ritmo: sentir el ritmo del cuerpo y de la escena, que varía una y otra vez. La verdad escénica varía su ritmo. Cómo escucharlo.
-El Impulso: es la capacidad de tomar el material que vienen del público, de lxs compañerxs, o del interior de unx mismx, para reconvertirlo en acción dramática.
-Qué te llevas de este entrenamiento:
Aprenderás a recuperar el placer del juego y a compartirlo con el público.
-Ser más expresivo.
-Desarrollar tu capacidad de escucha y de contacto (con el público, con tus compañeros y contigo mismx).
Recuperar la espontaneidad.
-Más cuerpo y menos mente: Encontrar en el cuerpo, y no en el intelecto, el material de trabajo para poder jugar y disfrutar.
-Aprender a tolerar y a disfrutar el vacío y la «no-organización previa de la escena“, y de la vida.
-Transitar el desapego, aprendiendo a «soltar» el material que no prospera, y a «pescar» en escena el material interesante.
-Empezar a aceptarse tal cual uno es. Aprovechar la propia personalidad, incluso con los elementos que consideramos «negativos», para poder contactarnos con el público, divertirnos y jugar.

Dinámica de clase:
En cada clase habrá secciones de entrenamiento grupal que tocan distintos objetivos, trabajos escénicos de baja exposición (por la duración o cantidad de participantes), y escenas de mayor exposición.

Para pedir información, escribe a clowntasticos@gmail.com
o envía un mensaje a
Elías Urrea
WhatsApp +56962968854

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*