Trilogia del comer y otras cosas

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
Trilogia-del-comer-y-otras-cosas

En la Trilogía la Compañía utiliza la comida como elemento principal para hablar de la sociedad chilena, como nos comportamos, como nos relacionamos a través de la comida, como olvidamos y restauramos. “La cultura gastronómica es el fiel reflejo de nuestro desarrollo como sociedad que habla desde su memoria”.
Este proyecto se divide en 3 obras “COMER”, “HAMBRE” y “ANSIA”, invitando al público a vivir la experiencia de ver cada día una representación distinta, pudiendo completar el viaje de los 3 montajes, siendo esta experiencia única en la cartelera local.

Este proyecto nace el año 2010 creado por la Actriz, Dramaturga y Directora Marcia Césped Laplechade, Ganadora del Premio De Dramaturgia el año 2014, y el reconocimiento del Círculo de cronistas gastronómicos como “Mejor contribución a la gastronomía desde otras artes” el año 2012. El elenco de las obras está compuesto por Paloma Cortés Montané, Michelle Cortés Duque, José González, Sergio Schmied, Odelia San Diego, en la asistencia de Dirección Ariel Lagos, además de la participación de Pablo López como compositor musical de las obras, Alexis Han Laplechade a cargo de la creación gráfica, un grupo que busca integrar la historia de nuestro Santiago bohemio y su conflicto actual con lo patrimonial, creando un ambiente que evoque los años más glamorosos de nuestra capital. Bajo el apoyo De Culto Producciones.
La Compañía La Dama Teatro basa su trabajo en indagar problemáticas sociales reconocibles para nuestro entorno, y reflejarlo en el mundo de la gastronomía, instaurando con esto el concepto de “Teatro Gastronómico”, único en el País, usando el arte como una forma de exponer temas como la identidad culinaria, la educación de servicio, nuestras raíces; realizando denuncias y a la vez entreteniendo al público. Permitiendo a su vez la diversificación y creación de nuevas audiencias.

Las puestas en escena minimalistas, buscan asemejar la vida dentro de un restaurant. En los montajes “Comer” y “Hambre”, vemos un salón antiguo, en “Ansia” el elemento principal es un mesón de cocina, buscando con esto resaltar el texto, las actuaciones y la composición sonora, para acercar al público a la poética total de los montajes.

Como objetivo importante para la compañía es realizar alianzas con los circuitos gastronómicos que rodean al Teatro, logrando con esto una colaboración mutua para la inclusión de la cultura y la difusión de la gastronomía, está vez contamos con la Colaboración de Restaurantes como : Carre Nou, Casa Luz, Danoi, La Taberna Andaluza, Emporio Caramaño, que entregarán junto con la entrada a la obra un aperitivo por parte de la casa a los espectadores, los cuales encontrarán la información necesaria para ir a cualquiera de estos lugares, cada uno tan rico y original como nuestra propuesta.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

3 Comentarios

  1. Bueno, yo tengo claro que entre Rajoy y Zapatero no hay color. Puede ser me1s o menos del agrado Rajoy de mucha gente, pero no estoy de acerduo con quienes los quieren poner al mismo nivel.A partir de ahed, cada uno que vea lo que prefiere votar. Una expresif3n muy bonita que se usaba antes cuando se hablaba de las elecciones, ahora apenas se oye, es que hay que votar «en conciencia». Pues eso. Que cada uno vea que9 quiere votar y porque9 razones.Yo tengo muy claro que una de las intenciones – fundamental para med- de mi voto es echar a Zapatero de La Moncloa cuanto antes.Que cada uno establezca su pire1mide de prioridades y actfae en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*