Mi Amiga Teipina

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .
image-5

En ‘Mi amiga Teipina’, obra que presenta su tercera temporada en cartelera desde el 14 de marzo al 26 de abril en el Teatro Los Domínicos en la comuna de Las Condes, la compañía de teatro Los Fabulísticos narra una historia sobre nuestras raíces, cultura y tradiciones. Menores de la segunda infancia podrán ser parte de un espectáculo de carácter familiar, en donde niños, jóvenes y adultos, podrán divertirse y emocionarse.

El montaje cuenta la historia de Doris, una niña santiaguina que en 1930 llega a vivir a Panguipulli. En este lugar conoce a Teipina, niña mapuche que le muestra los hermosos y coloridos bosques de esta zona. Las dos vivirán divertidas aventuras y comenzarán una linda amistad que lamentablemente se verá interrumpida ya que ambas familias harán lo posible por separarlas.

Por medio de técnicas circenses, la obra que ya ha tenido dos temporadas y que fue beneficiada con un FONDART, transmite la valorización de la cultura Mapuche, etnia trascendental de Chile, creando una dramaturgia que habla sobre el tema de la amistad entre dos culturas, permitiendo rescatar y conmemorar su historia, tradiciones y costumbres. De esta forma, a la audiencia se le otorga una alternativa teatral multidisciplinaria y mágica, fomentando la creatividad de los espectadores.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*