Metamorfosis

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , .
Metamorfosis, Colectivo Arte Matamala.

El montaje narra la abrupta y aterradora transformación de Gregorio Samsa, un sencillo comerciante viajero, en un monstruoso insecto. Basada en el cuento de Kafka, la obra relata, en medio de un ambiente de pesadilla, la angustia, el miedo, y los constantes cuestionamientos que se va planteando el protagonista a medida que toma conciencia de su radical y extraño cambio, todo esto ante el pavor e incomprensión de su propia familia, y una sociedad moderna que vive de las apariencias.

Este mítico relato se presenta como todo un desafío para el Colectivo, ya que el universo kafkiano y todo lo relacionado, el resto de sus escritos, sus cartas y todos sus textos, plantean preguntas existenciales claves sobre el ser humano y un ser social, que existe dentro de un sistema que para bien o para mal, lo somete a normas, costumbres y constructos colectivos que van delimitando los ejes operativos de una vida. Y es ahí, donde los dramaturgos, quisieron instalar este trabajo.

Todo el universo, profundo, existencialista, y expresionista que plantea Kafka en su Metamorfosis, lo absurdo, lo surreal, lo grotesco y la propia angustia del personaje, entregan al Colectivo Arte Matamala, el piso desde donde abordarán el relato, siempre con la óptica de la ciencia ficción, que ya caracteriza a este colectivo, entregando una versión contemporána de la obra, la que viene acompañada de críticas, análisis y una radiografía de lo que podría ser hoy, un Gregorio Samsa, habitando una compleja realidad.

La obra es financiada por el FONDART, convocatoria 2015 en la línea de artes escénicas y en el marco de los 100 años de la publicación de La Metamorfosis de Franz Kafka.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*