Conversatorio de la obra “¡Esta señorita Trini!”, primera comedia musical chilena

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .
trini

¿Sabes cuál fue la primera comedia musical chilena? Se llamó “¡Esta señorita Trini!” y fue estrenada el 26 de abril de 1958 en el Teatro Camilo Herniquez. Esta obra fue el montaje que dio inicio al género de los musicales en nuestro país, bajo la dirección de Eugenio Dittborn y con un libreto del dramaturgo Luis Alberto Heuremans.

El próximo 23 de septiembre tendremos en el auditorio de nuestro campus Bellavista a la protagonista de “¡Esta señorita Trini!” y autora de la música de la obra, la actriz Carmen Barros, quien presentará una breve charla sobre el hito teatral que significó este montaje. Junto a ella se presentarán los compositores Miguel Ángel Castro y Julio Garrido, quienes hablarán sobre el proceso de rescate de esta obra, parte del patrimonio teatral chileno. Con ellos además estará el actor, director y docente del Instituto Profesional Projazz, Gonzalo Pinto, quien conversará sobre el género del teatro musical en nuestro país actualmente.
“¡Esta señorita Trini!” relata la historia de un matrimonio burgués que quiere casar a su hija Trini. Ambientada en el Santiago de 1912, esta comedia irónica muestra a Trini, supuestamente boba y con mala pronunciación, enamorada de Gérard y luchando contra sus madres quienes planean casarla con un soltero francés recién llegado, sin saber que es el mismo hombre.
Te invitamos a conocer más de la historia del teatro musical chileno.

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*