Representar

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .
Representar

.

Representar de la compañía Teatro Perro Muerto que aborda la actual crisis que vive la democracia y, en particular, la representación política, se presentará desde el 7 de junio al 1 de julio en Matucana 100 y forma parte del Ciclo Teatro Hoy de Fundación Teatro a Mil.

Representar que cuestiona el sistema político actual, utilizando la ironía y la contradicción como poética, se inspira en la actual crisis que vive la democracia y, en particular, la representación política. A través de una puesta en escena ágil, lúdica, cargada de humor y que pone en debate la eficiencia del sistema, esta segunda propuesta de la Compañía Teatro Perro Muerto continúa investigando el lenguaje expuesto en su exitosa opera prima: Pinochet, la obra censurada en dictadura, (2015).

“Creemos que el teatro debe hacer preguntas, y hacernos reflexionar por el estado actual de nuestro sistema democrático se nos hace fundamental. Al ser una compañía de jóvenes nacidos en democracia, sentimos que nuestro rol es aportar desde nuestra generación, un punto de vista para el debate, y de esta manera, encontrar en el teatro reflexiones o ideas que nos ayuden a proyectar e imaginar nuestro futuro como sociedad”, señala Sebastián Squella, director de la Compañía.

El Teatro Político es un fuerte impulso para la investigación de la Compañía. Desde su conformación, han tenido como objetivo establecerse como un ente permanente dentro de la escena nacional y ser un aporte desde la creación de obras con un lenguaje generacional particular e innovador. A partir de esta proyección y continuidad de su agrupación teatral, surge la necesidad de generar un segundo montaje donde pudieran cuestionar la democracia. Así, luego de un año de investigación llegaron a la puesta en escena Representar.

Reseña de la obra
¿Debemos continuar utilizando la democracia? Es la pregunta del referéndum que se realiza en Chile, reuniendo en escena a cuatro vocales de mesa para participar de este importante momento histórico para el país y que pone a Chile a la vanguardia política, sin embargo, nadie llega a votar, y los vocales se ven obligados a hablar, discutir y reflexionar en torno a la política y al sistema democrático. ¿Qué es representar? ¿Quiénes pueden representar a otros? ¿Qué esperamos de nuestros representantes? ¿Existe algo más allá de la democracia? son algunos de los cuestionamientos que surgen en la sala.

Teatro Perro Muerto
Teatro Perro Muerto (Marzo, 2014) es una compañía que trabaja desde el laboratorio y la experimentación, buscando a través de sus puestas en escena un discurso generacional sobre el Teatro Político, generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son: el humor, la sátira, la contradicción y la transgresión, buscando así generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. “Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas”.

Ficha Artística
Dirección: Sebastián Squella
Asistente de dirección: Nicolás Calderón
Dramaturgia: Teatro Perro Muerto
Producción: Victoria Iglesias y Valeria Aguilar
Actuación: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Valeria Aguilar y Victoria Iglesias
Diseñador integral: Javier Pavez
Audiovisualista: Nicolás Calderón
Fotógrafo: Paul Osses

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*