Mientras duerme la señora

CONTENIDO: Cartelera General
CLASIFICACIÓN: .
AFICHE-TEATRO-EL-RIEL-Noviembre

Dos hombres que, en medio de la modernidad y el acelerado tráfico de la vida actual, intentan llevar a cabo lo que menos les resulta: vivir. A pesar de sus desesperanzadores esfuerzos cotidianos, en que cada respiración es un triunfo y una proeza en contra de lo que les impone el sistema, logran por breves momentos asemejar su paupérrima existencia a lo que llamamos una vida “normal”, con ciertos atisbos de alegría y recuerdos de tiempos mejores. Pero en su realidad no hay espacio para sueños, no hay lugar para un futuro, una mejor vida, a tal punto de que su máxima aspiración venidera es la posibilidad de encender una fogata para salvarse del penetrante frío que les congela los huesos.

A estos dos individuos los vemos todos los días. A pesar de nuestra consciente o, peor aún, inconsciente terquedad en ignorarlos, ahí están, tomándose las calles, las plazas, los espacios públicos, la cotidianeidad nuestra de cada día.

Este montaje no tiene mayor finalidad que confrontar al espectador con esa realidad para que, si llega a ignorarla y despreciarla, no sea al menos por inconsciencia. Es la tarea que nos hemos impuesto dos actores y un director: alzar la voz por los que no pueden hacerlo, intentar despertar aunque sea un atisbo de solidaridad hacia estos hermanos nuestros, a ver si logramos conmover algún espíritu dormido o reticente, por lo menos en ese breve lapso de tiempo mientras duerme la señora.

H. O. M.

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Cartelera General
CLASIFICACIÓN: .

Comparte tu opinión acerca de esta obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*