La Tempestad

CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .
LA-TEMPESTAD-créd-Jorge-Sánchez

Vuelve el clásico de William Shakespeare reescrito por Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes de la Representación. Rodrigo Pérez está a cargo de la puesta en escena y Claudia di Girólamo interpreta a Próspero.
La reescritura de Radrigán mantiene los ejes del clásico de Shakespeare: Próspero desata una tormenta para hacer naufragar el barco en el que viajan quienes le quitaron el poder hace dieciocho años. Pero una vez que tiene a sus enemigos bajo su poder, se debate entre la justicia, la venganza y el perdón. Desde ahí la versión de Radrigán profundiza en temas sugeridos en el texto original, creando una reescritura que vincula nuestra historia reciente con este clásico estrenado en el siglo XVII.
Esta versión también pretende aportar nuevas lecturas a través de la interpretación de Claudia di Girólamo, quien encarna al protagonista masculino, Próspero. Situado en un espacio que evoca un paisaje devastado, Próspero justifica sus acciones en la búsqueda de reparación y justicia.

Dramaturgia: William Shakespeare
Versión Juan Radrigán
Dirección: Rodrigo Pérez
Elenco: Claudia di Girolamo (Próspero), Moisés Angulo (Ariel), Francisco Ossa (Calibán), Mariana di Girolamo (Miranda), Jaime Leiva (Ferdinand), Manuel Peña (Alonso, Rey de Nápoles), Rodrigo Soto (Antonio, Hermano de Próspero), Guillermo Ugalde (Capitán).
Diseño Escenografía e iluminación: Catalina Devia
Diseño de vestuario: Pablo Núñez
Música original: Santiago Farah
Producción: Maritza Estrada
Producción general: GAM

COMENTARIOS

Comentario

INVITAR / COMPARTIRShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Pin on Pinterest0Email this to someone
CONTENIDO: Historial
CLASIFICACIÓN: , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*